miércoles, 19 de octubre de 2011

DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA y FUNDACIÓN ALADINA

    Hoy, 19 de octubre, como cada año, celebramos el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Ya sabéis que año tras año, yo me sumo a cualquier iniciativa que tenga que ver con la prevención de esta enfermedad que me toca tan de cerca y la ayuda a las personas que la sufren a través de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

    El año pasado me sumé a la campaña de Ausonia y la AECC para ayudar a la difusión de su campaña de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama (para recordarlo pincha aquí)


    Y, por supuesto, no podemos olvidar el esfuerzo que hicimos entre tod@s l@s condostaconer@s el pasado mes de mayo con las camisetas solidarias c2t, 200 camisetas que se vendieron en menos de 24horas y cuyos beneficios entregamos a la AECC. Gracias a tod@s de nuevo por participar en este proyecto!! Para recordarlo, pincha aquí.




    Este año la firma PANDORA ha querido sumarse a la lucha contra el cáncer de mama con la publicación de un maravilloso libro llamado "NOSOTRAS", que contiene siete relatos inéditos que autoras como Marta Robles, Mara Torres o Charo Izquierdo se ha animado a escribir para ayudarnos a difundir toda la información necesaria sobre esta enfermedad que nos puede tocar a cualquiera.



    Este pequeño gran libro se entregará a lo largo del día de hoy junto a las piezas que sean vendidas en las tiendas Pandora. Pero también puedes acceder a estos maravillosos relatos en la web de la AECC (www.aecc.es) y puedes compartirlos y dedicarlos en las redes sociales.

    Y sin dejar el tema del cáncer, también os quiero contar que este blog tiene el honor de ser "embajador en la red" de la maravillosa Fundación Aladina de mi querido Paco Arango, que ayuda a niños con cáncer en los diferentes hospitales españoles para que no pierdan la sonrisa...


    En una reunión informal en casa de Paco hace unas semanas, y después en una convocatoria para todos los bloggers que quisieron unirse al proyecto, Paco nos contó su última aventura para ayudar a los niños con cáncer. Ha escrito y dirigido una película IMPRESIONANTE llamada MAKTUB, protagonizada por actorazos de la talla de Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón, Amparo Baró, Goya Toledo, Rosa MªSardá y un largo etc, que cuenta la historia de Antonio, un niño canario con cáncer y la peculiar y divertida relación que establece con el protagonista del film. No es una película triste, ni centrada en la enfermedad, es un maravilloso cuento de Navidad que merece la pena ver, sobre todo por su fin solidario.

foto: Locaporlostacones

    Aquí os dejo el trailer de la película, os invito a verlo, porque cada visionado que tenga en youtube, la productora donará un ladrillo para la construcción de una nueva unidad de trasplante de médula ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid, para que los niños de toda España puedan estar mejor atendidos. Y cuando se estrene la película, los beneficios también irán destinados a este proyecto.




     Os iré informando de todas las novedades de la Fundación Aladina, y os invito a que los sigáis en facebook y en twitter porque su labor es espectacular. En esta foto estoy con algunas amigas que también son embajadoras Aladina. Gracias por venir y formar parte de este proyecto, chicas!!!

Esther Locaporlostacones, Fani Melodijofani, Patricia Nudeandchic
y Nelly Justinmyhandbag
(foto Locaporlostacones)

    Ojalá algún día dejemos de celebrar este día porque eso significaría que hemos vencido la batalla al cáncer entre tod@s. Gracias por participar en estas iniciativas, por comentarlas o, simplemente, por leer hasta el final de este post. ¡¡GRACIAS!!

70 comentarios:

  1. Ojalá lo que tu dices se haga realidad y nunca tengamos que celebrar ningún día contra el cáncer de ningún tipo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un gran proyecto,FELICIDADES POR IMPLICARTE!!!
    Con un poco de todos se puede hacer un mucho.
    Mi apoyo para todas aquellas personas que lo sufran.

    Besos y gracias por ser así.

    http://lepetitangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. El trailer de la pelicula tiene una pinta buenisima.
    Yo tambien he querido dedicar mi entrada de hoy a este tema,ya que ultimamente lo he tenido muy cerca.
    Una pena que no me haya enterado de este proyecto,por que me hubiera gustado participar.

    Besos suiteros

    ResponderEliminar
  4. felicidades por participar en tan gran proyecto,el hecho de implicarte dice mucho de ti como persona,enhorabuena¡¡ un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por implicarte y hacernos llegar todo este entusiasmo y compromiso con la causa!
    Ojalá tengas razón y podamos dejar de llevar el lazo rosa en la solapa... pero hasta que ese día llegue no dejaremos de luchar!
    Besotes!
    Ana.
    http://a-enmipropiaprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Precioso post.....sin palabras
    Gracias wapa
    Muakssssss

    ResponderEliminar
  7. Que gran persona eres!!!!
    Un abrazo.


    www.cynthiaenalemania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!
    que buena que eres, me encanta que te impliques tanto en estas cosas tan preciosas, ya he visto el trailer y la pelo tiene una pinta estupenda
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Nada que decir...

    Un besazo cargado de cariño!!!!

    ResponderEliminar
  10. un post muy emotivo!
    Ojalá algún día dejasemos de celebrarlo.

    muchos besos guapa!

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el proyecto.
    No tengo palabras suficientes para expresarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa iniciativa la de la Fundación Aladina, y la de todos los que apoyan, trabajan y dedican su tiempo en favor de los demás. Enhorabuena a ti también por tu implicación y no olvidemos que de alguna manera, en mayor o menor medida todos nos vemos afectados por esta enfermedad del tipo que sea.
    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  13. Ojala q no tuviesemos q celebrar este dia nunca mas... mientras se hara lo q se pueda para ayudar

    ResponderEliminar
  14. Hasta conseguir celebrar el día del final del cáncer tenemos q dar todo nuestro apoyo a éstas magníficas acciones solidarias...el nuestro,por supuesto,cuenta con él.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu implicación en la lucha, no sabes todo lo q nos revela d esa gran mujer q eres. Mañana vestiremos d rosa en solidaridad con esa terrible enfermedad q como bien dices ojala s consiga controlar y no llevarse más vidas d forma tan injusta.
    Un beso enorme mi niña y GRACIAS por lo involucrada q estás en la lucha. Mujeres como tú nos invitan a las demás a hacerlo!!

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que se haga par investigar, curar y erradicar esta enfermedad cuenta con todo mi apoyo. Y es que desgraciadamente nos puede tocar a cualquiera. Muy buen post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena! post como este demuestran que la gente dedicada o adictos a la moda no somos tan frivolos como piensan.

    buen dia ;)

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso proyecto

    Gracias a tí Estefanía por involucrarte.

    Y desde luego Felicitaciones a Paco Arango y todas las personas que colaboran en el proyecto.

    Contad con mi ayuda para difundir el tráiler y por supuesto veremos la película.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa,
    mi energía más positiva para todas las personas que sufren esta enfermedad y mil gracias a los que lucháis activamente en campañas solidarias.

    besote

    Pat

    nudeandchic

    ResponderEliminar
  20. Excelentes iniciativas todas para ayudar a tantas mujeres en su trance por esta terrible enfermedad.

    Es imporatnete que cada vez la sociedad esté más concienciada.

    Yo tengo un lazo rosa en mi blog desde ayer y allí se va aquedar. Difundiré los relatos también.

    Un fuerte abrazo, Estefanía.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, un día a tener en cuenta y que gracias a personas como tú dáis fuerzas a las que ahora mismo están todavía sufriendo esta terrible enfermedad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito!! Espero que todos contribuyamos un poquito a acabar algún día con el Cancer. Besos

    http://mirinconcitodenuncajamas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Interesante iniciativa, sin duda ire a ver la pelicula. Si ya impresiona la cantidad de gente que esta sufriendo esta enfermedad ver a un niño con ella parte el alma.

    Ojala deje de ser noticia algun dia como bien dices significara que no existe.

    martuchi81

    ResponderEliminar
  24. Estefanía, simepre estas con todas. Muchas gracias por la difusion que siempre haces!!
    Hoy todas nos ponemos el lacito rosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. ojalá guapa...

    Que buena iniciativa la de ALADINA... deberían existir más iniciativas así...

    un besote muy grande! y enhorabuena por tu contribución tambien!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. preciosas iniciativas todas.... estoy deseando que estrenen Maktub, el trailer me ha encantado!! os gusta mi look de hoy??? gracias por vuestras visitas y cometnarios!! www.menudafashionista.wordpress.com

    ResponderEliminar
  27. Me encantan todas estas iniciativas y, sobre todo, tu último párrafo del post. Yo hoy también me he sumado al rosa!! Un besito

    ResponderEliminar
  28. Iniciativas como estas hacen q las personas que sufren esta grave enfermedad cada vez tengan mas medios para intentar seguir adelante y superar esta enfermedad¡¡

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, precioso post!! me encanta ver como la gente que tenéis tanto poder de difusión lo utilizáis para este tipo de cosas. GRACIAS!!
    Precisamente hoy, en este momento están operando de cáncer de mama a la suegra de mi cuñada y precisamente hoy, hace 6 años que operaron a mi compañera Manuela. Esta mañana me lo recordaba con alegría, totalmente recuperada y FELIZ...Así que ánimo a todas!!
    Enhorabuena a la fundación Aladina, me ha gustado mucho el trailer, iré a verla al cine, estoy segura que pasaré un muy buen rato y además, sabré que colaboré con una buena causa...
    GRACIAS A TOD@S.
    Un saludo!!
    De.

    ResponderEliminar
  30. El trailer tiene una pinta estupenda, la iniciativa es sensacional y tú un ejemplo impagable de mujer comprometida que afronta las cosas "malas" con valentía adornada con una gran sonrisa. Muchísimas gracias por ser así

    ResponderEliminar
  31. Nosotras, en Valencia, también formaremos hoy parte de esta ayuda tan importante.

    Un abrazo

    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  32. ojala sto acabara en mas conciencia y nos mirasemos mas!
    bsitos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, muchas gracias por implicarte y por difundir la informacion.

    A mi me encantaria participar tambien, si pudieras explicarme que debo hacer para ser embajadora aladina, si puedo, estaria interesada.

    Ah y la pelicula tiene una pinta buenisima. Hay que ir a verla!!

    Besos y gracias de nuevo.

    http://withorwithoutshoes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Todo lo que sea ayudar mejor que mejor, porque puede que en mi caso algún día yo necesite ayuda como la necesito mi madre. Así que gracias por todas aquellas personas que con su granito de arena aportan algún tipo de ayuda contra esta lucha, aunque lo mejor es ser Felices y hacer felices a los demás. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  35. Ojalá algún día celebremos este día, como que se ha encontrado la cura definitiva...
    Que bonito post Estefanía!!!
    muchos besos !!!!!

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por tus proyectos!! Siempre te vuelcas con estas causas y eso dice mucho de ti. Incluso sabiendo el esfuerzo y la dedicación q supone ... Enhorabuena por ser así!!

    Y gracias a ti por dedicar tu tiempo a causas tan nobles ... Siempre leemos hasta el final guapa! Al menos yo!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Eres genial! Esposa, madre, curranta y aún sacas tiempo para colaborar en proyectos y causas para ayudar a los demás.

    Espero que podamos ver hecho realidad algún día el último párrafo de este post.

    ResponderEliminar
  38. Es una muy buena iniciativa, seguroq ue pronto el cáncer de mama será algo insignificante y fácil de curar. Muchos besitos!

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  39. Ojalá algún dia lo que se celebre sea el final de esta enfermedad!! Mientras tanto solo nos queda luchar con las pequeñas armas que poseemos y espero que iniciativas como esta sean el principio del gran final....un besito gordo

    ResponderEliminar
  40. Eso mismo digo yo, ójala algún día encuentren la solución y esto se acabe. Y gracias por contarnos lo de la película, que no lo sabía pero iré a verla aunque solo sea por contribuír un poquito en esta enfermedad que tan de cerca nos toca a todos desgraciadamente.

    irene

    ResponderEliminar
  41. Me emociono, al ver como puedo ver hoy en la red que dejamos paso entre lo superfluo del día a día...a este tipo de apoyo a la lucha contra el cancer.

    Detalles como este hacen que cada día cuente.

    besos!

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Vaya! Un post de lo más solidario! Gracias por aportar tu granito de arena rosa :)

    ResponderEliminar
  43. Me encanta que aunque sea un día al año todas tengamos un huequito para este tipo de problemas, que nos afecta a muchas personas!!
    Estas guapisisma!!
    http://lorenainthefrontrow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Cualquier iniciativa es buena para ayudar a la lucha contra el cáncer, y todos debemos colaborar.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  45. Fantástica iniciativa, todo lo que tenga una finalidad semejante siempre será apoyado por todos nosotros.
    Cada detalle es importante, y cada pequeña contribución cuenta.

    Anita

    ResponderEliminar
  46. No sé porqué no é publicó mi comentario anoche, pero bueno!
    Era para decir que me encantan todas estas iniciativas... Besos
    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Pues si, ojala dejemos de celebrarlo algun dia, porque la ciencia va despacio...

    Animo a todas

    MJ

    ResponderEliminar
  48. Yo también me sumo al rosa, en la vida y en mi blog. Te felicito por tantas acciones positivas con el tema. Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  49. me encata este post y lo que más me gusta es comprovar lo concienciadas que estamos las mujeres en este tema. Solo hay que ver cuantas llevamos hoy el lacito rosa. Cualquier inicitativa que ayude a prevenir, a investigar, a saber mas sobre el tema es importante.

    Besos a todas.

    Anna T.
    www.comcadadia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Ojala algún día se erradiquen todos los canceres, y sobretodo los infantiles.
    La película es una buena iniciativa, pero me parece que debería ser la comunidad de Madrid o el gobierno quien construyera ese edificio, y que hubiera unidades de transplante de medula en todas las comunidades no solo en madrid.

    ResponderEliminar
  51. Mango tb ha sacado hoy una camiseta cuyo importe íntegro irá a parar a la lucha contra el cáncer. Yo me quedé sin tu camiseta, snif, snif...

    ResponderEliminar
  52. me encanto el trailer! admiro que pongas tu granito de arena en estas iniciativas,saludos

    ResponderEliminar
  53. Eres genial tia,he echo de ti mi musa de las bloggers, me encanta tu blog y me encanta todo lo que haces, no cambies nunca porque aunque no te conozca tienes que ser una persona maravillosa, un besito!

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa!! creo que las gracias debemos dartelas a ti,porque gracias a ti,por las camisetas que hicistes y que compramos y en menos de 24 horas se agotaron,la familia C2T dar nuestro granito de arena a la fundacion!!

    Mucha fuerza a las personas que tienen esta enfermedad,que piensen que no estan solas!!

    Muaks

    ResponderEliminar
  55. Un post precioso!! y tu siempre apoyando y taconeando en esta lucha...¡eres genial!.
    Besos,

    ResponderEliminar
  56. Estefanía, precioso y emocionante post. Enhorabuena por ser como eres, una luchadora nata!!!! Bsss preciosa y voy aver el video de youTube!

    ResponderEliminar
  57. LA PELICULA SE VE MUY DIVERTIDA:) Y ME GUSTA QUE SOLO CON VER EL TRAILER PODAMOS APORTAR ALGO PARA AYUDAR UN POCO...

    POR CIERTO,ME HA ECHO MUCHISIMA ILUSION VER TU COMENTARIO EN MI BLOG:)

    UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  58. Enhorabuena!! Tan guapa por fuera como por dentro!
    Gracias a tí por involucrarte y dedicar un pedacito de tu vida a estas causas.
    1besitooo

    ResponderEliminar
  59. Me encantan todos los proyectos en especial el de los niños...donde esta enfermedad me resulta mas injusta todavía si cabe...
    Un besazo y gracias por este post!!!

    ResponderEliminar
  60. me encanto la camiseta del año pasado y es k todas tenemos k apoyar este tipo de causas!!!

    pasate x mi blog!!!

    http://entreropaandaeljuego.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. Un post estupendo, y las iniciativas geniales, todo lo que se haga para este tema es poco, ojala un día como tu bien dices no tengamos que celebrar nada.Un abrazo!
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. HOLA PRECIOSA!!

    ¿¿SABES QUE YO TRABAJÉ 3 AÑOS DE VOLUNTARIA EN EL HOSPITAL NIÑO JESÚS?? imagínate lo bien que me parece esta iniciativa!!!!

    (Estoy pensando en el tocado de Olivia...el de la nena ya lo tengo claro!)

    MIL MILLONES DE GRACIAS POR PASARTE POR EL BLOG A OPINAR SOBRE NUESTRA NUEVA COLECCIÓN DE OTOÑO!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  63. Que bonita iniciativa, yo ya me he apuntado!

    ResponderEliminar
  64. como siempre unos proyectos increibles!

    besitos!

    ResponderEliminar
  65. Me parece admirable todas las acciones que llevas a cabo para colaborar con este día, en serio.
    La peli tiene que ser super divertida! me ha encantado el trailer.

    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  66. Gracias a ti x implicarte en tan buena causa!
    Bss--Maika--

    ResponderEliminar
  67. seria estupendo que este dia desapareciese del calendario...porque ya no existiese el motivo de tenerlo ahi!! y mientras este...que gente como tod@s los que apoyamos la causa, estemos ahi...dia a dia, no solo el dia señalado...aunque ese dia la fuerza del recuerdo sea mayor...es una lucha diaria!! tenemos que recordar que estas personas, estos niños, luchan dia a dia...y asi tenemos que hacer tambien con ellos!!
    Un beso enorme!!
    Desi,
    http://srtatattoo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  68. Todas estas iniciativas me parecen estupendas,en la ayuda y lucha contra cualquier enfermedad.Hay que ayudar siempre que se pueda!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog,un besote guapa!!

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  69. Felicitaciones a las embajadoras Aladinas por esa gran labor y dedicación. También es bueno que los personajes públicos y/o de la farándula apoyen esta gran misión...He echado un vistazo al trailer y me ha encantado!!
    Saludos y gracias por compartir tu blog!

    ResponderEliminar