viernes, 21 de octubre de 2011

LIBROS C2T: NOIRE YORK

    Hace mucho que no os traigo un libro al blog, no puede ser, no hay que perder las buenas costumbres... 

    El de hoy es muy especial por varias razones. Primero, porque sabéis que adoro todo lo relacionado con Nueva York. Segundo, porque es un libro de fotografía que en algunos momentos puntuales nos puede recordar a The Sartorialist, y viene muy al caso esta semana. Y tercero, porque el autor es amigo mío, es un currante, un crack como fotógrafo, y tengo la suerte de estar "pariendo" con él un proyecto MARAVILLOSO para el blog del que no os puedo contar nada hasta finales de noviembre...


    Se llama Ramón Colubi, y cuando le ves trabajando te das cuenta de lo que disfruta detrás de la cámara. Su entusiasmo y su energía traspasan el objetivo y consigue, no sólo que "el protagonista" de la imagen salga perfecto, sino que se sienta cómodo, y, además, el resultado es siempre sorprendente.

    El pasado verano cruzó el charco y se plantó en LA CIUDAD, dispuesto a enseñarnos a través de sus fotos una visión de Nueva York y las personas que la habitan, pero totalmente alejada de la fotografía turística. Así nació este libro "NOIRE YORK", 33 fotografías en blanco y negro con su propia historia y personalidad.


    El propio Ramón me ha contado que "varias personas que han visto el proyecto me han dicho "vaya, parece que acabo de estar en Nueva York viendo estas fotografías" y eso era justo lo que quería, así que puedo decir que he logrado mi objetivo. Realmente no hay ningún truco, simplemente fotografié aquello que por costumbre obviamos como normal, porque lo vemos constantemente."




    Entre sus favoritas, la foto de "la chica punky. No sólo por la fotografía en si y lo que representa, sino por la historia que hay detrás de la toma, fue un momento de bastante peligro y lo pasé mal por lo que pudiera pasarle a mi novia María Jesús, que siempre me acompaña sea donde sea."


Puedes ver algunas fotos más de NOIRE YORK pinchando aquí...


...y se puede comprar en dos estupendas versiones, una sencilla (18x18) pinchando aquí, y otra premium (30x30) pinchando aquí

    El futuro inmediato de Ramón, además de continuar su carrera de Periodismo y su empresa Colubi Light Photo (y algo muy chulo con servidora que veréis dentro de unas semanas...), pasa por otras dos nuevas aventuras: "tengo en mente dos proyectos, uno comenzará en Noviembre y el otro en Julio. Sólo puedo adelantar una cosa del siguiente, tiene que ver con algo que me ha rodeado toda la vida y con lo que he crecido, es un proyecto muy personal que me lleva rondando la cabeza muchos años." ¡¡¡Estamos deseando verlo!!!

¿Qué te parece esta visión tan hiper realista de Nueva York? ¿te gusta este estilo de fotografía?

Muchos besos y feliz viernes (por fin!)

39 comentarios:

  1. Lo veo como un libro esencia para Bloggers!

    Un beso chipless by Dave_Vuitton

    ResponderEliminar
  2. Con lo que em gusta nyork!!!!!me lo apunto para reyes!!si si pensando ya en reyes, xq dentro de nada ya estan aquí las navidades!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, es diferente, me encanta esta visión. La verdad es que es para verlo tranquilamente. y disfrutar de el!

    Gracias por tu recomendaciones de libros :)

    Besos

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante!!, además en B/N que es una de mis debilidades.
    Enhorabuena a tu amigo por su trabajo y por saber trasmitir su pasión a través de él, y a ti por apoyarle y ayudarle a promocionar su trabajo. Y enhorabuena a ambos por poder trabajar juntos y por vuestra amistad.
    Un abrazo y voy a ver su obra.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este estilo de fotografía y el libro debe ser espectacular, seguro que sabe a poco! :)

    ResponderEliminar
  6. Te has obsesionado con hacer caja.
    Tu blog ha perdido esencia y autenticidad.Ahora, te limitas a publicitar un "algo" cada dia.

    Hasta cuando estuvistes de vacaciones, promocionaste el hotel.

    Esta es mi opinión en tu espacio destinado a recoger comentarios.
    Espero que me publiques,

    ResponderEliminar
  7. NEW YORK!!!! lo adoro!!! y el libro con fotos de esa ciudad en blanco y negro... Q BUENA PINTA!!!

    ResponderEliminar
  8. EL CHURRI DE MARIA JESÚS ES UN CRACK!!!!!!
    EL LIBRO ES INCREÍBLE Y LE DESEAMOS UN MONTÓN DE ÉXITOS!!!
    LA GENTE JOVEN EMPRENDEDORA SE LO MERECE MÁS QUE NADIE, NO CREES??

    Un besito enorme de buenas noches!!
    Qué tengas un gran viernes!!

    AHHHHH!!! Y GRACIAS POR PASARTE A COMENTAR SOBRE NUESTRA COLECCIÓN DE OTOÑO,estamos felices con la cantidad de pedidos que estamos recibiendo!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. fas fotos son geniales!! las he estado ojeando y me encantan!! ahora estoy buscando algo para desconectar y leer( y pork no probar este libro) voy a ver si lo meto en mi lista...
    asi tengo otras cositas en la cabeza no solo preocupaciones y lios!! un beso enorme!! y si!! ya es viernes!!!
    que llega el finde, a disfrutar preciosa!!
    un millon de besos!!
    Desi.
    http://srtatattoo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Algún día podré ir a NY lo sé.

    Me encantan este tipo de libros.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de fotografías, es muy bueno este fotógrafo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Una magnífica recomendación d fin d semana!!! Estoy segura q s v a convertir un libro de referencia en el mundo bloguero, y ya m has dejado como d costumbre intrigada con ese nuevo proyecto en forma d blog q tenéis entre manos para Noviembre... haremos uso d la paciencia!!!
    Un beso grande mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante.
    Gracias.
    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene el libro :) Me encantan las fotografías!

    Un beso grand ey buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Nueva York desde el punto de vista de un fotógrafo tiene que ser una pasada....Hoy en www.menudafashionista.wordpress.com os enseño un look otoñal! gracias por vuestros comentarios y visitas!

    ResponderEliminar
  16. Me encnatan las fotos, ya las había visto en otro blog y la verdad es que estoy pensando en comprarme el libro.
    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Sin duda este libro tiene una pinta genial, me encanta la fotografía y NY¡¡ Así que, que más se puede pedir.

    VV.

    ResponderEliminar
  18. A mi tambien me encanta todo lo relacionado con Nueva York, adoro esa ciudad y estoy deseando volver.
    Este libro tiene una pinta estupenda!
    bss.

    ResponderEliminar
  19. Estoy desenado ver el libro y todas sus fotooos. Enhorabuena Ramón y muchos éxitos!
    Qué envidia! Yo que soy un hombre de "los de automático" y clic. A ver si me enseñas!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Adoro NY asi que todo lo que este relacionado me encanta, el libro tiene muy buena pinta y ya nos contaras ese proyecto!!!
    Besis y gracias por la recomendacion ;)

    ResponderEliminar
  21. Adoro la fotografía...las fotos en blanco y negro me encantan, NY es un sueño para mi... me lo pido!!
    Mi nuevo proyecto dentro del blog "mi visión" es mostrar lo que veo detrás del objetivo, como siempre todo muy de andar por casa pero con mucha ilusión!! ;) besitos!

    ResponderEliminar
  22. Son preciosas las fotos!!!
    Le deseo lo mejor en sus proyectos!!
    http://jugadora20.blogspot.com/
    xoxo
    P

    ResponderEliminar
  23. Interesante Estefanía!!!fotos muy pero que muy chulas!
    Por cierto, bien por ti al publicar ese comentario de esa persona que encima no ha querido dar su nombre! Tu blog, para tod@s los que te seguimos día a día, sigue conservando tu esencia. Es mi humilde opinión. Hay tanta, pero tanta, tanta envidia! Así que muchos besos!!
    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima
    seguro que es estupendo porque yo he visto las fotos de Ramon y son estupendas
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Pues me parecen unas fotos estupendas, ahora me paso a mirar más!

    ResponderEliminar
  26. Ramón no es sólo que haya publicado un libro tan especial como éste, Ramón es directamente un libro!!
    Tuve ocasión de compartir un ratito con ellos en Cibeles y aunque no me enteré de nada o casi nada de lo que me explicó jajaja, me quedé con la boca abierta de como lo vive. Lástima que no haya podido ir a ninguno de sus cursos...en fin...

    Me has dejado loca con tus próximos proyectos, eres una mujer emprendedora, qué digo una...eres la mujer emprendedora!!! Yo también tengo en mente una cosilla pero lo veo tan difícil que no sé ni cómo enfocarlo ni por dónde tirar...
    Sé que nos sorprenderás y yo disfrutaré viendo que una vez más has triunfado con lo que te propones, creo que mi Sueño más inmediato podría ser tener tu ímpetu y amor propio para tirar con todo!!!

    Un beso enorme
    Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  27. Ooootra biblia para nuestra biblioteca!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda, lo voy a mirar...

    Bss

    ResponderEliminar
  29. Tiene buena pinta, me encantan los libros de fotografía y si son de una ciudad tan maravillosa como NY mejorón.

    ¡¡Gracias por la recomendación!!

    Un beso enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  30. Casualmente conocí a este fotógrafo ayer en el blog Crímenes de la moda...
    Muy chulo su trabajo.
    Muchísimas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario...

    http://palomamamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. !Tiene buena pinta!
    Y otra visión diferente.
    Estoy deseando ver el nuevo proyecto.
    Bss--Maika--

    ResponderEliminar
  32. Me encanta!!!Hace unas fotos preciosaaaaas!!
    Un besote!!Y gracias por comentar mi blog ;)

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  33. Un trabajo muy bueno, tengo que ver el libro entero.

    !!!!!Felicidades!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Vi el libro el otro día en el post del blog de Maria Jesus y me gustó muchísimo, se ve que hay un gran trabajo detrás. Las fotos son magníficas y espero que tenga mucha suerte en este mundo. Espero con ilusión saber los próximos proyectos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  35. Me parece genial, este tipo de fotografías "normales" son luego las más especiales.
    besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  36. ANONIMO: hacer caja? qué equivocada estás. Gracias por tu opinión, pero frente a tu libertad de opinar está mi libertad de publicar lo que yo quiera en mi blog. Y tu libertad para visitarlo o no. Viva la libertad!!
    Por cierto, se dice "estuviste", no "estuvistes".

    Gracias a tod@s por las bonitas palabras hacia Ramón y su trabajo, está muy contento!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  37. Una pasada de fotos, INCREÍBLE!!!
    Felicidades y gracias Estefanía por darnos la oportunidad de conocer el trabajo de estos artistas.
    Un beso


    http://lepetitangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar