viernes, 13 de enero de 2012

ALEJANDRO

        Muchas me habéis preguntado por los zapatos del post anterior, así que hoy vamos a conocer un poco más a su diseñador, Alejandro Ingelmo...


    Aquí donde le véis, es de origen español. Su bisabuelo era un importante zapatero de Salamanca a principios del siglo XX. Tuvo que emigrar a Cuba, donde montó su propio taller y tienda y tuvo mucho éxito, ya que su calzado era sinónimo de lujo y de la mejor tradición zapatera europea. Por presiones del régimen castrista volvió a emigrar con toda su familia, esta vez a Miami, donde se estableció definitivamente y donde nació Alejandro, el heredero de su pasión por los zapatos y continuador de la saga Ingelmo.



img del taller y tienda Ingelmo en Cuba

    Alejandro Ingelmo vive y trabaja desde hace años en NY, pero en sus diseños queda patente su sangre latina. Le gusta la mujer segura y sexy, y eso se nota en sus altísimos tacones que cada vez llevan más celebrities...

Beyoncé

Kelly Rowland

Jessica Szohr

    Su tienda en el Soho neoyorkino es un templo para sus incondicionales, y esta sandalia es su "best seller", la tiene que sacar todas las temporadas en diferentes colores y materiales y siempre se agotan.




    Os dejo con algunos modelos más de Alejandro Ingelmo, para mí uno de los mejores descubrimientos "zapatiles" de los últimos tiempos. Podéis ver toda su colección en su web (pinchando aquí), y además tiene tienda online.





en todos sus zapatos encontrarás una placa
dorada con su nombre en la suela

    Estos son mis Alejandro Ingelmo que enseñé en el post anterior, el modelo Sophia en color caramelo...


    ...y aquí vemos a Ludi de MyLittleBlackDress con sus Alejandro Ingelmo slingback en negro...


    ...y eso es todo amig@s!!! Espero que os haya gustado conocer un poco más sobre este diseñador que va a dar mucho que hablar en los próximos años...


¡Feliz fin de semana!


74 comentarios:

  1. Ole Profeeee!! Yo ya he empezado a adorar a Alejandro Ingelmo. Ya me gustaba, pero no conocía mucho de su historia, gracias por descubrirmela!!

    Los tuyos son una pasada!! Ahora mismito me paso por su web porque yo los compre por Luisa Via Roma y no sabía de la existencia de tienda oficial!

    Gracias por tu mención guapetona! Un besazo!! Y a comprar más Ingelmos! jaja

    ResponderEliminar
  2. Sobra decir que me encantan este tipo de entradas cultura zapatera (o como lo quieras llamar).

    A la gente muchas veces le dices Alejandro Ingelmo y/o Ferragamo y les suena a chino mandarín.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. woooww!!!

    Los best seller son una pasada!!!!

    ¿Y son muy caros estos taconazos de infarto?

    Habrá que cotillear la web para informarse!!!

    No me extraña que triunfen...donde esté una plataforma elegante que se quiten los demás!!!

    Un besazo enorme y que pases una gran finde rodeada de "mandiles chic"!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ...ayyyyy si es que me descubres cosas...y me enamoro!! jejeje

    gracias por este detallado post sobre Alejandro Ingelmo :)

    Un besote!

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Sólo puedo decir que me encanta!
    Ya lo conocía y me gusta que de vez en cuando seas "infiel" a las suelas rojas!jajaja
    Feliz findeee!un besazo

    ResponderEliminar
  6. Si que tienes arte con esos tacones. Yo estaría en el suelo!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. oh, por dios, me he enamorado de la sandalia, no me extraña q tenga q renovarla temporada tras temporada....

    gracias por el descubrimiento!!!

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Se podia haber quedado su abuelo en Salamanca que asi a lo mejor lo tenia mas cerquita jejeje.
    Son preciosos la verdad

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  9. Pues si! Ale ale Alejandro! jaja
    Muy buen descubrimiento, me encanta toda la colección ;)


    BESITOS AMOR ;)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no conocía a este diseñador, solo por el post de ayer, pero tiene una colección estupenda. Y su sandalia best seller es increíble!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía eres como una enciclopedia andante! jajaja
    yo solo verlos, sufro con lo incomodos que tienen que ser, aunque reconozco que son precioso
    muchos besos guapa
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de zapatos!!! Me encantan!! Y las sandalias son totales, gracias por este post y hacernos descubrir esta maravilla!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron los zapatos del post de ayer, gracias por descubrirnos el importante trabajo de un artista. Ahora ya tengo un capricho que añadir a mi wishlist. Un besazo.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuu!!Son preciosoos!!
    Me gustan TODOS!!jejeje!!
    Un besazo,y disfruta del fin de semana guapa!

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  15. hola guapa
    me encantaann , que chulos!! son preciosos .La verdad es que me encantaron los zapatos de tu post anterior y me llamo la atencion el diseñador.

    un beso enorme

    lidiabedman

    www.lidiabedman.com

    ResponderEliminar
  16. Ay que ver que joyitas tenemos repartidos por el mundo, ché! No lo conocia pero la verdad es que hay zapatos preciosos me han encantado esos de la plataforma dorada que ricos.

    ResponderEliminar
  17. JO!! q envidia me das cuendo te veo con este tipo de calzado, te dan un estilazo!! no estoy acostumbrada a ir con tanto tacon y mira q me lo propongo xro al final se levanta el dia gris y tiro de zapato plano...

    ResponderEliminar
  18. Ya tengo otra necesidad para mi wishlist ! Es genial poder conocer artistas de esta manera y sobre todo a través de ti, un besazo guapísima.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  19. me encanta este diseñador!
    http://nataporter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encantann todos, pero personalmente, los que me parecen más bonitos y prácticos son los tuyos!
    :)

    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Pues yo tengo que reconocer que habia leido un reportaje sobre "las marcas" que muchos diseñadores estan creando para identificar sus productos y entre otros reseñaban a Alejandro por el detalle de la placa en la suela, pero no se centraba tanto en la marca.
    Tiene modelos preciosos y como bien dices se nota ese punto exotico en los diseños y imagino, ya que no he tenido la suerte de calzar ninguno, la calidad del bien hacer de los zapatos españoles.
    bss

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado conocerlo, tiene unos modelos preciosos, tanto el tuy o como el de Ludi son ideales. Besotes

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía! Fabulosos todos sus zapatos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado su historia y mucho mas sus diseños... Muakk

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  25. Yo fui una de las que ayer pregunte por la marca así que mil gracias por la info. He visto que algún modelo es parecidisimo a los de Charlotte Olympia, sobre todo el de la plataforma dorada que esta temporada ha clonado Zara, así que la pregunta de hoy es ¿Quien fue primero Alejandro u Olympia?
    Buen finde, nosotros toda la tropa a Pirineos.
    Ana
    www.eltocadordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Son unos zapatos preciosos, me pasaré por la web para descubrir más porque los tacones altos me encantan.
    Gracias por descubrirnos algo nuevo como Alejandro Ingelmo.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por hablarnos de su historia, la verdad es que la desconocía.
    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Ya me gustaría tener uno de estos...

    Bss y buen finde
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Yo no conocia a este seÑor, interesante historia....
    Me encanta Ludi mirando al cielo, jajajaja Guapaaaa!!
    Hasta el lunes!!
    Mapi

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía pero ya me fijé en tus zapatos en el otro post. Me han gustado todos y cada uno de sus diseños, me p0aso ahora mismo para investigar.

    Besos y que tengas buen finde !!
    Vicky

    ResponderEliminar
  31. Me encantan tooodos los zapatos que has mostrados!!!!! Ahora mismo me oaso por su web a cotillear un pokito!!!! Son fabulosos estos post "zapatiles"!!!!!! Por cierto, gracias por tu comentario!!!! un besazo y feliz finde a todaaas!!!!

    ResponderEliminar
  32. Que geniales son estas entradas dandonos a conocer a diseñadores que no conocemos o conocemos poco.
    Un Besico Estefania!!!
    www.myredwardrobe.com

    ResponderEliminar
  33. Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho su colección, algunos zapatos son "tipo inversión", es decir, de los que no pasan de moda y te pueden durar años si los cuidas bien.
    No me extraña que la sandalia que has puesto sea "best seller" es magnífica!!
    Un beso!!
    PD/ Te leo siempree, pero como deseo de años nuevo me he propuesto comentarte mas a menudo!!

    ResponderEliminar
  35. son preciosos, eso sí tengo no sé si no me caería desde esas alturas jeje vas a tener q hacernos un tutorial de andar sobre esos tacones q poderío !jejeje
    un beso y buen finde

    www.jesuiscoquette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. No lo conocia y me ha encantado!
    Un beso

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Hola Estefanía, otro post chulísimo y en el que aprendemos, como siempre,cositas nuevas de moda. Por cierto, pero sueles llevar medias?? Tengo entendido que tienes un color precioso de piel, pero es que con el frío que hace.... Es que tengo curiosidad por saber si son unas medias muy naturales o simplemente que no llevas...!!!Jjajaja, un saludo!

    ResponderEliminar
  38. uy que descubrimiento!! No lo conocia, muchas gracias porque lo que nos has enseñado de él me gusta bastante. Ahora cotilleare un poco su web. Y muy bonitos tus Ingelmo.
    Os recomiendo a las mamas con nin@s pequeños visitar:
    www.ciudadarcoiris.es

    ResponderEliminar
  39. oooh que me gusta a mi un post de culturilla zapatil! conocía a ale alejandro a través del blog de Ludi y ya me quedé enamorad! y menuda rebajas tiene en los zapatos.. no??? qué pasada!!!!

    confíesame: son cómodos?


    un besote guapa

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. ¿De dónde te sacas que las mujeres sexys y seguras usan altísimos tacones?

    ResponderEliminar
  41. Me apunto a este diseñador, sus zapatos van mucho con mi estilo!
    Que sepas que te sigo todos los días pero muchas veces por falta de tiempo no te comento!

    buen finde!

    www.amaraslamoda.com

    ResponderEliminar
  42. Vaya colección de zapatos que tienes, a partir de ahora tu blog será CON 2.000 TACONES ;) jeje.Son preciosos.
    besitos!

    ResponderEliminar
  43. Si duda unos diseños totalmente recomendables, no nos extraña en absoluto la cantidad de celebrities que visten sus diseños.

    ResponderEliminar
  44. Hola Estefanía!!! leo tu blog todos los días y ésta es la primera vez que me animo a escribir porque los zapatos no es que me hayan gustado, simplemente me han encantado!!!
    Por eso, antes de lanzarme a por unos y viendo que ya tienes unos me gustaría saber si las tallas se corresponden con las que usamos normalmente en España, es decir, si talla de más o de menos, cuándo coger un medio número..... y luego saber si son cómodos!!!! cómo estás acostumbrada a llevar taconazos nadie mejor que tú para decirnos si son cómodos para todo un día!
    Mil gracias!!!
    Gema

    ResponderEliminar
  45. Me encnatan! creo que son super elegantes y muy estéticos, quedan muy bien y hacen una figura incluso más femenina si se puede de esta parte del cuerpo, muchas gracias por compartir la info e historia de Alejandro! un beso

    ResponderEliminar
  46. Los zapatos son fabulosos, a nosotros que nos encantan desde luego entra en nuestra lista de diseñadores de zapatos favoritos. Muy buen post ;)

    ResponderEliminar
  47. Me encantan sus diseños!!!!
    Los tuyos son fabulosos Estefanía!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. ¡Vaya zapatos más chulos! No me extraña que las sandalias se agoten cada temporada porque son preciosas.

    ResponderEliminar
  49. Guauuuu! Encima los precios de la web son bastante asequibles!!! Si puedes, me podrías decir como tallan? Quiero decir, yo tengo un 38-39, aunque el 90% de mis zapatos son del 38... Pero queda ese 10%... Son mas o menos como los Louboutin? Yo no tengo Louboutin pero los he probado Jejéje y es para hacerme a la idea de la talla. Los tuyos son preciosos, unos de mis preferidos!

    ResponderEliminar
  50. Thank you for following me, I never thought, since I know your blog you have always been an inspiration to me.
    kisses :)


    http://misannie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. la verdad es que los zapatos son una pasada!! además los precios no son "demasiado elevados" en comparación con otros diseñadores!!

    me ha gustado mucho el post, besos!

    ResponderEliminar
  52. Me han encantado los nude con la plataforma y el tacón dorado.

    ResponderEliminar
  53. Me encantan! A ver si venden por aquí cerca porque me da miedo por las tallas q cada vez uso una!a vosotras tb os pasa?sabéis como tallan estos?

    Besitos
    Tomo nota, no lo conocía.

    Besitos guapa
    Http://elarmariodemailaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. No conocía a este diseñador pero son bastante bonitos los zapatos e de decir que los que mas me han gustado han sido los tuyos!

    Por cierto que opinas de que el gran Loubutin vaya a diseñar zapatos para stipers.

    Un saludo guapisima =)

    http://samuelscorner-es.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. ¡Qué interesante!
    P.D. Me gusta más que pongas el post del tirón, sin necesidad del "seguir leyendo".

    ResponderEliminar
  56. no la conocia pero me ha encantadooo, una gran marca

    besitos

    ResponderEliminar
  57. Preciosos zapatos, un gran descubrimiento! Bss

    ResponderEliminar
  58. Las sandalias son una pasada, y tu zapatos preciosos!Besos!

    ResponderEliminar
  59. Hola. Me ha gustado mucho, voy ahora a su web.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. No,conocía este diseñador de zapatos, tiene modelos preciosos!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  61. me han encantado los zapatos!!! me acabo de dar cuenta de que necesito unos!! jijij

    bss guapa!!
    Estela

    p.d.: estoy de SORTEO!!!!

    http://lecapricedefemme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. lo tenia en la sangre lo de convertirse en uno shoes designer de exito, las sandalias estrellas son preciosas!

    ResponderEliminar
  63. Te he imaginado cantando jejejejeje, y eso que no sé como es tu voz!!!!! jijijiji...

    Me da la sensación que en tu casa aburrirse lo que se dice aburrirse, entre tu chico y tú... NADA DE NADA!!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  64. Divinos ,aunque me dan vértigo jajaja.
    Pero siempre interesante la información q compartes.
    Besoss--Maika--
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  65. Son preciosismos... Las sandalias me están llamando a gritos y los tuyos me parecen ideales

    Besos desde el armario!

    ResponderEliminar
  66. Todo un descubrimiento!
    http://nopuedesnocomprarlo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. Reconozco que no le conocía :)

    increíbles sus diseños, y tus zapatos son absolutamente preciosos!!

    un besito, feliz finde

    http://siempre-con-educacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  68. Que pedazo de post nena!! ¿qué te voy a decir yo con lo enamorada que soy yo de los tacones?!.
    Me encanta la historia porque la verdad es que no la sabía,como tampoco sabía que tiene tienda online.
    Ains desde que le ví a Ludi los suyos me enamoré de ellos pero ahora ví los tuyos y ¡ofú más me enamoré...1¡quiero unos ingelmo yaaaa!.¡¡Buena cosa he visto yo que como se me antoje un zapato no paro hasta que no lo consigo!!.
    Besos guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  69. Hola Estefanía, quería hacerte una sugerencia, soy lectora asidua de tu blog, y no me gusta nada el nuevo formato que le has puesto, dificulta mucho la lectura; lo comentamos siempre entre varias amigas y todas hemos llegado a la misma conclusión: nos gusta disfrutar de las fotos, de tus comentarios sobre ellas etc sin tener que pinchar y volver atrás en la ventana para ver una entrada u otra... Muchas gracias por tu trabajo y por la dedicación al blog. Un abrazo, Lila

    ResponderEliminar
  70. Me encantan los zapatos!! Son ideales! y el post ha estado genial!! Un besito

    ResponderEliminar
  71. Pues si, me ha encantado, no conocía a este diseñador. Un besito.

    elbailedelasmascaras

    ResponderEliminar