miércoles, 1 de agosto de 2012

NUEVOS TALENTOS MADE IN SPAIN

    Ya sabéis que me encanta apoyar a los nuevos diseñadores, sobre todo cuando son españoles. Tenemos mucho talento en este país y es una pena que, casi siempre por circunstancias ajenas a la moda, muchas veces no lleguemos a conocer su trabajo.

    Por eso, desde mi modesta ventanita al mundo, quiero rendir un pequeño homenaje a nueve jóvenes diseñadores con mucho talento que acaban de terminar un curso de especialización con la genial Ana Locking. Un "Training profesional" que les sirve como puente entre sus estudios de diseño y la realidad actual del exigente mundo de la moda, y en el que participan, además, mi querido Juanjo Oliva, los periodistas Eugenia de la Torriente y Guillermo Espinosa, Alberto Gonper (Brand manager de Ana Locking) y María Arcas (coolhunter).


    Estos nuevos diseñadores han tenido la oportunidad de realizar un editorial de moda con sus propuestas rodeados de los mejores profesionales. Cada uno tiene su estilo, cada uno es diferente. Yo les veo a la mayoría la influencia de Ana Locking (normal), pero está claro que tienen mucho que decir y me gustaría saber qué os parecen. Vamos a ver algunas de sus ideas y ¿quién sabe?, lo mismo les vemos algún día desfilando en MBMFW...

Natalia Benayas

  


Juan Bueno



Rosa Bueno



Beñat Irurzun



Elena Lago



Ana Olazabal



Virginia Rucabado



Marta Torres



Juana Zorrilla




¿Qué os han parecido estos jóvenes diseñadores?

¿Pensáis que reciben el apoyo necesario para llegar a triunfar?

¡Feliz miércoles!


22 comentarios:

  1. Siemore es un gusto ver nuevas creaciones... aunque no siempre son ponibles!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post!!
    Si,tienden mucho a Ana Locking pero cada uno de su estilo.
    Es una pena que en España no se valore o no se den a conocer.
    Terminas de estudiar y tienes que moverte muchisimo y tener mogollón de contactos para poder meter un pie en éste mundo y más en el tema de diseñar.
    Yo cuando terminé de estudiar lo de Diseño de complementos fue un poco desesperante porque actualmente todo se hace con maquinaria y son muy pocos en España (como por ejemplo Loewe)los que trabajan la artesanía y es súuuper complicado adentrarte, tienes que lanzar una colección,invertir y lanzarte a la piscina y éstos chicos con éste curso rodeados de esos pedazos de profesionales seguro que al menos alguno podrá dedicarse a ello o trabajar para alguno de los más grandes en España en el mundo de la costura.
    Bsitsssss

    ResponderEliminar
  3. No reciben el apoyo necesario , porque en este país la moda no recibe el apoyo necesario , es como lo del chándal olímpico por ejemplo.
    La que más me ha gustado ha sido Breñat Irurzun , su vestido blanco me ha parecido increíble!!!
    Me parece fantástico que apoyes a jóvenes diseñadores desde el blog.
    1 besito

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las dos propuestas de Juan Bueno. Creo que no se les da el apoyo que se debería, sobre todo teniendo en cuenta el enorme potencial económico que podría tener la moda en nuestro país. Así nos va...

    ResponderEliminar
  5. Desde luego talento hay, ahora a promocionarlo!

    ResponderEliminar
  6. Hay mucho talento!! a mi los que más me han gustado son, Juan Bueno y Elena Lago. Ahora, no se si tendrán la ayuda suficiente, pero lo que si sé, que conforme está todo ahora, la van a necesitar.
    Besos.

    http://menosesmas-makeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que diseños mas originales, están geniales.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que pueden llegar a triunfar!
    Son muy originales :)

    http://www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Talento hay, muchísimo, pero por desgracia en este país no hay mucho apoyo a los nuevos diseñadores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Siempre es intersante conocer nuevos talentos y en España hay muchos. ¿Apoyo a la moda? En otros países son los propios creadores los que dan elimpulso a otros y la empresa privada la que sustenta la moda, como casi todo. En España, por desgracia, tenemos un concepto muy cómodo acerca de las artes y la moda -véase, por ejemplo, cine- y esperamos que el Estado lo mantenga todo y eso no puede ser.

    Me han encantado Juan Bueno y Beñat Irurzun.

    Gracias por mostrárnoslos.

    Un abrazo, Estefanía.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, si reciben el apoyo necesario no te sabría decir muy bien, pero no les promocionan lo que se debería posiblemente!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. me encanta este blog te sigo desde ya, ya espero que tu también me sigas aqui te dejo mi blog:
    http://www.withtouch.blogspot.com.es/




    Gracias!! x)

    ResponderEliminar
  13. Beñat Irurzun me ha gustado.
    La verdad es que muchas veces nos encasillamos en extravalorar la gente con renombre (también hay que tener en cuenta que si están ahí es porque se lo merecen) y no valoramos que hay gente que también vale.
    Supongo que viste más llevar un Adolfo domínguez (por poner un ejemplo) que un Beñat Irurzun.
    Yo al final lo que valoro a la hora de comprar es que me guste la prenda y me siente bien.
    Pero bueno, en España, este tipo de cosas son normales, no se invierte en salud, educación, investigación, arte... Así nos va.

    Atentament,
    Londonízate

    ResponderEliminar
  14. Hola Estefania,

    Juana Zorrilla es amiga mia y sé que va triunfar como diseñadora. Es una crack! me ha encantado y me ha hecho ilusión que la pongas en este post.

    Un besazo

    Lidia

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este gran blog, os lo recomiendo a todo el mundo, muy buenos artistas.

    ResponderEliminar
  16. cuánto talento!! un beso y genial como siempre! un beso linda

    ResponderEliminar
  17. Wow, que gran inspiracion para todos los que sueñan!!

    http://coudsmoidressing.canalblog.com/

    ResponderEliminar
  18. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post, sin duda yo me quedo con los diseños de Beñat, son mas de mi estilo q el resto

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. I love your blog, I recommend to all people who love this kind of post to visit this site and blog of great interest to his listeners.

    ResponderEliminar