martes, 29 de septiembre de 2009

CIBELES-MADRID FASHION WEEK (yIV)

    Hoy termino mi repaso por Cibeles y las colecciones de nuestros diseñadores para la próxima primavera y verano de 2010
    La jornada del lunes 21 de septiembre, a pesar de los grandes nombres que presentaban colección (Larrainzar, Alma Aguilar, Duyos, Antonio Miró, Berhanyer,Torretta, Andrés Sardá, Jesús del Pozo, Carmen March) sólo voy a comentar dos de sus desfiles: uno, por maravilloso (el de Alma Aguilar) y otro por emotivo (el del maestro Berhanyer).

ALMA AGUILAR

    Como siempre, Alma Aguilar, fantástica. Una colección llena de colorido (fucsias, naranjas, verdes y azules, sus favoritos) y sus característicos estampados florales. Una vez más, me conquistó con sus minivestidos románticos, sus tejidos fluídos y sus prendas de noche hiperfemeninas... Para quedarse con todo.
    Os recomiendo visitar la nueva y espectacular tienda de Alma Aguilar en Madrid. Merece la pena. Hace unos meses se mudó de su encantadora tienda del callejón de Jorge Juan a un impresionante espacio lleno de luz, en la calle Villanueva esquina Lagasca, con nada menos que 11 balcones a la calle. Una pasada de tienda, me alegro por Alma!!


    El maestro Elio Berhanyer celebraba su 80 cumpleaños con un desfile muy especial. En él hacía un repaso por los grandes hitos de su carrera, y demostró que sus diseños nunca pasan de moda y pueden pasar de madres a hijas desde hace décadas...


    Pero el momento más emotivo del desfile (y de toda la Madrid Fashion Week, me atrevo a decir) fue cuando salieron a la pasarela las grandes top models españolas de los 70, 80 y 90 que han acompañado a Elio Berhanyer a lo largo de su trayectoria...Judit Mascó, Nieves Álvarez, Helena Barquilla, Esmeralda Martín, Tammy y Natalia López. Cuando salieron a desfilar, comiéndose la pasarela, mientras sonaba Pavarotti, la sala Neptuno casi se viene abajo entre aplausos, silbidos y olés. Se me ponen los pelos de punta sólo con recordarlo...


    De la última jornada de Cibeles, el martes 22, me quedo con el descubrimiento (para mí) de este año, MARÍA BARROS. Veremos cómo evoluciona.


   Para terminar, un par de pinceladas del desfile de Carlos Díez...


    Nada más hasta la siguiente edición de Cibeles, el próximo mes de febrero, que estaremos de nuevo (si la organización lo permite) para disfrutar de la moda española.

2 comentarios:

  1. Halaaa y yo que pensé que te había comentado anoche...jajajaaj

    Me quedo con Elio,me encantaaaa y Nieves Alvarez estaba preciosaa!

    Maria Barros me gusta bastante,unas formas muy femeninas siempre y con colorido q me encanta!

    Carlos Diez...no,no me convence nada de nada.

    Un besitoooo y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!!!!
    Me encantan los vsetidos de Alma Aguilar...en mi próxima visita a Madrid intentaré pasarme por su tienda para verlos en vivo y en directo.

    Elio Berhanyer... un MAESTRO, y ver ese desfile con todas esas tops tuvo que ser un auténtico lujo para los sentidos.

    Un abrazo enorme guapa!!!!!!

    ResponderEliminar