jueves, 24 de septiembre de 2009

CIBELES-MADRID FASHION WEEK (II)

    La segunda jornada de Cibeles mereció bastante más la pena... 9 diseñadores consagrados (entre ellos dos de mis favoritos) presentaron sus propuestas para el próximo verano y, aunque no hubo grandes sorpresas, sí hubo algunos modelazos de esos que dirías "me lo llevo YA".

   Bien tempranito pude ver el desfile de la siempre divertida Agatha Ruiz de la Prada. Como homenaje a los 25 años de la pasarela madrileña, hizo un repaso por su carrera y mostró la evolución de sus diseños.


    ¿Se atreverá Esperanza Aguirre con este "vestidito"? ya eligió en cierta ocasión un diseño de Ágatha para acudir a un evento y no dejó a nadie indiferente. Cómo olvidar este momento, en los Premios Telva de 2006:


    Aunque puestos a llamar la atención, Esperanza, yo te recomiendo el siguiente modelito. Además, debe ser muy útil para espantar enemigos a aletazos.


   Los hermanos Ailanto, pasapalabra, nada que llamara poderosamente la atención. Una colección discreta y muy comercial.


   Decepción del día: los sevillanos Victorio & Lucchino. Claro ejemplo de que a veces es mejor no arriesgar y seguir haciendo lo que se te da bien:


    Nada, no me gustó nada. Ésto es lo único que me hubiese llevado de su desfile:

Jon Kortajarena es que...lo que le pongas

   Por supuesto, el desfile de la jornada fue el de Juanjo Oliva, uno de los que tuvo más poder de convocatoria de esta edición de Cibeles. Preferí ponerme justo de frente, detrás de la prensa gráfica, para poder disfrutar del desfile 100% (es donde mejor se ve, sin duda). Esta foto es de unos minutos antes de empezar.


    Fue una colección preciosa, y totalmente diferente a otras ocasiones. Las modelos parecían pin-ups subidas en plataformas imposibles, y lo más destacable, además de los estampados étnicos, el contraste entre los vestidos rígidos y estructurados del principio con los fluídos del final. 



     De Ángel Schlesser y Devota & Lomba... puedo decir lo de siempre: elegantes, minimalistas, discretos, correctos. Es mucho, pero creo que deberían arriesgar más. ¿O no os parece que este vestido de Schlesser puede ser de cualquiera de sus últimos 10 desfiles?


    Uno de los mejores desfiles fue, sin duda, el de Amaya Arzuaga. La de Burgos, que se casaba al día siguiente, recibió una ovación (y casi vuelta al ruedo) con una preciosa colección inspirada en la metamorfosis de una crisálida hasta convertirse en mariposa. Maravillosa metáfora en forma de vestidos, de colores puros y formas imposibles, que son dignas piezas de un museo pero poco prácticos para la vida real. Porque...¿alguien se imagina entrando en un coche, o sentada a una mesa, o intentando moverse con naturalidad con uno de estos diseños?. NO. Pero...pero ¿qué más da? Son una pasada.


       Y para terminar este extenso resumen de la segunda jornada de Cibeles, el gran Miguel Palacio. Aunque siempre me ha parecido bastante soso, he de reconocer que me ha conquistado con esta colección. Tejidos súper ligeros, unos fruncidos estratégicos y elegantes, unas hombreras rollo Balmain pero muy femeninas, y los cinturones...simplemente maravillosos!!


    Por cierto, el primer modelo lo llevaba esta misma mañana Carmen Lomana (con sandalias y todo) en el programa de Ana Rosa en Telecinco. Lo que yo te diga, seguro que vió el desfile, pasó al backstage y se lo llevó directamente, nada más quitárselo la modeli. Qué suerte.

    Los desfiles nocturnos, de José Miró y María Escoté, me los perdoné directamente. Demasiada información para un sólo día.

   Me quedo con Oliva y Arzuaga, aunque no le pondría mala cara a ninguno de los tres modelitos de Palacio... ¿qué opináis?.

   Besos y mañana...más Cibeles.

6 comentarios:

  1. Cuánta información señorita!!!!! Se te ve muy natural en la foto con Juanjo Oliva, tiene pinta de ser simpático no??? Y déjame decirte que no creo qu te queden mal los estampados, esos minivestidos te tienen que sentar estupendamente....

    Aún así y sin que sirva de precedente el fucsia de Arzuaga es lo que más me ha gustado de todo lo que has publicado...

    Ah y el "zarrio" de Vittorio y LUchino jajajaja, yo creo que con tanto jazmin y tanta planta de la que se rodean en el taller se les ha ido la pinza!!

    En cuanto a Agatha Ruiz de la Prada para mí es siempre mi primera opción para ir a un baile de disfraces, no te parece????

    Buenossss días a todos....
    Bessos

    El tercer Tacón

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa amor, está genial, no se cual de los post me gusta más eh. Por favor que no te de por venir a casa con algo de Aghata Riz de la Prada que no se si lo superaría eh!! jajajaja

    Está muy chulo el blog eh, a ver si se va animando la gente...y dspellajamos los looks entre todos. Espero con ansias las criticas a los estilimos del sucio de Javier BArdem que para un buen actor internacional que tenemos y encima guapa parece que sale de la celsa.

    Besos
    Fede

    ResponderEliminar
  3. ESTEFANIA QUE SUERTE DE DESFILES Y QUE DE GENTE FAMOSA CONOCES.. QUE PENA VIVIR LEJOS ESTOY SEGURA QUE SI VIVIESEMOS CERCA SERIAMOS COMO ZIPI Y ZAPE PERO LAS DOS RUBIAS..JJ
    ME ENCABNTA LA FOTO CON J.OLIVA ME CHIFLAN SUS VESTIDOS.OJALA TE ENSEÑE EL MATELIR YA ME CONTARAS.
    BESOS BEGO.

    ResponderEliminar
  4. Bego lo q tienes q hacer es pedir el traslado a madrid jajajaja, no dudes q seríamos zipi y zipi jajajaja
    Lo de Oliva estoy en ello!!ya te contaré!!
    muackss

    ResponderEliminar
  5. Jo,no es por nada pero echo mogollón de menos tus nuevos posts y eso que estoy deseando que llegue el día siguiente para continuar mi andada condostaconera con éstos posts pero no es lo mismo :S Miss U

    Bueno el modelis de Esperancita...pasopalabra,nada favorecedor!

    De éste resúmen,sin duda alguna me quedo con Juanjo! el resto...sosos,sosos.

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!!
    Estoy con Viriginia... echamos mucho de menos tus nuevos post...
    Aunque he de reconocer que repasar todo tu blog es una experiencia que me está encantando...ahora los ves con otra perspetiva.
    De los desfiles me quedo con Amaya Arzuaga, me encanta!!!! y con Juanjo Oliva por supuesto, a mi si que me gustan los vestidos con su estampado, me parecen preciosos...
    Te echamos de menos Estefanía :-(((

    ResponderEliminar