sábado, 6 de julio de 2013

NUTRICOSMÉTICA PARA EL SOL

     L@s que me seguís con frecuencia sabéis que soy muy fan de la nutricosmética (hace poco hablé de ello en un post en hola.com AQUÍ y el año pasado tuve la oportunidad de probar estas "capsulitas mágicas" para cuidar nuestra piel desde dentro durante los meses de verano. Ahora que ha comenzado mi cuenta atrás para irme a la playa, es el momento de empezar a tomarlas de nuevo.


    Oenobiol Paris es la firma líder de nutricosmética en Francia, y fue pionera en la protección solar de la piel desde el interior. Sus cápsulas solares fueron, en 1989, toda una revolución para proteger la piel de las radiaciones solares, mejorar la calidad del bronceado y alargar su duración. Con los años han ido mejorando su fórmula cada vez más y ahora, además, combaten problemas derivados de la exposición al sol, como el envejecimiento y la aparición de manchas por el sol.

    Por mucha teoría que os cuente sobre su composición, prefiero contaros mi experiencia, que no puede ser mejor. Lo ideal es empezar a tomar una cápsula al día aproximadamente un mes antes de exponerse al sol de forma regular. Yo, como ya tengo la piel con color, empiezo unos 15 días antes (o sea, ya). OJO, no son milagrosas, ni por tomarlas debes olvidar tu protección solar. Pero es cierto que, al tener la piel más preparada, no te quemas con tanta facilidad, consigues color con menos tiempo de exposición al sol, la piel no se reseca, el tono del bronceado es más uniforme y (lo que más he notado yo) te dura el color mucho más tiempo.

    Hay dos tipos de cápsulas Solaire Intensif de Oenobiol Paris: una que se llama Nutriprotección y otra que es Antiedad. Yo combino ambas para tener beneficios de los dos tipos. Cada caja de Oenobiol Paris contiene 30 cápsulas (para un mes) y las puedes comprar en farmacias y parafarmacias (24,50€).

¿Has probado este tipo de tratamientos de belleza desde el interior?
¿Cuál es tu experiencia con la nutricosmética?

¡Feliz fin de semana!

12 comentarios:

  1. Gracias por esta información tan útil.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que nunca he probado nada, pero he leído en más blogs lo que comentas, que van muy bien. Quizás algún día me anime, pero reconozco que me da un poco de yuyu (todo lo que sea medicación de cualquier tipo...).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Un post genial, unas propuestas interesantes.
    Feliz sábado.
    Un besazoOo!

    http://fashionixima.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. La autoridad europea de seguridad alimentaria ha publicado dos informes científicos de carácter oficial negando los beneficios del Oenobiol como nutricosmético tanto para la protección solar como para facilitar el bronceado. Estos informes están a la disposición del consumidor y pueden verse en la página web de la EFSA. Qué opina al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, no me importa mucho. Es decir, a mí me van bien, si no, no lo compartiría. Y si no sirven "oficialmente" para nada y funcionan como placebo...pues genial también XD
      Yo no puedo hablar científicamente ni de nadie más. Yo hablo de MI experiencia y a mí me van genial.

      Eliminar
  5. No dudo de sus propiedades(o si) pero la mejor protección es no abusar del sol, no tanto por estética, aunque estropea muchísimo la piel, sino por salud.
    Creo que la mejor opción es usar solares, para la cara claro, todo el año y también autobronceador para coger colorcillo, y, si, también la playita o tomar el sol pero con moderación.
    Es el mejor tratamiento para la piel. Lo demás no funciona aún usando cremas carísimas para la piel. Es imposible estar muy morena, aún usando cremas, y que la piel no sufra, pues el propio moreno es la respuesta a una agresión solar.

    Menuda perorata he soltado!Es que es un problema que me ha tocado de cerca y prefiero estar algo blanquita (o moreno de mentirijilla)que pagar un alto precio por el moreno.
    En definitiva, feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto, tienes toda la razón, por eso pongo que, a pesar de tomar esto (si lo tomas) no hay que olvidarse NUNCA de la protección solar, y especialmente en la cara :)
      besotes!!

      Eliminar
  6. un post muy interesante
    besitos

    Hoy SORTEO DE UN MONO en el blog. No os lo perdáis
    mi palacio de la moda

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también utilizo cápsulas de estas para preparar mi piel. Y también he notado diferencia. Eso si, mis cremas con protección no me faltan nunca y soy de las que cada vez que me baño, sudo o lo que considere, me vuelvo a dar crema.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi el dermatólogo me recomendó tomar pastillas de estas (no exactamente de esta marca, pero el mismo tipo, para preparar la piel para el sol) porque tengo la piel muy sensible al sol y, no es que me queme (me pongo mucha protección, pero enseguida me salen erupciones y ronchas, y la verdad es que me fue bastante bien, ese verano mi piel aguantó mucho mejor!

    ResponderEliminar
  9. ESTEFANIA QUÉ HACES PARA TENER ESE COLOR TAN BONITO DE PIEL DURANTE TODO EL AÑO?
    UN SALUDO
    SONIA R.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo debería probarlas, tengo alergia al sol, necesito utilizar protecciones muy altas, pero aun así, se me pone todo el escote y la espalda de granitos, seguramente este tipo de producto me ayude a preparar la piel.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar