martes, 27 de septiembre de 2011

LA CAMISA BLANCA

    Es una de esas prendas que no deben faltar en un buen fondo de armario. Las hay de todo tipo, forma, tejido, estilo y marca. Yo me considero una fanática de las camisas blancas, tengo más de una docena, todas diferentes, y todas perfectas para sacarte de cualquier apuro...

Trucco


Alma Aguilar

CH

Bershka

Ángel Schlesser

CH

Zara

Sandro Ferrone

    Como amante de LA CAMISA BLANCA como prenda comodín, me puse muy contenta cuando me enteré del nuevo proyecto de ACME y El Corte Inglés. Nueve diseñadores españoles han reinterpretado este clásico, cada uno en su estilo, en una colección cápsula (sólo 30 camisas por diseñador) que ya está a la venta en el Espacio de Creadores de El Corte Inglés de Castellana.

de izqda a dcha, las camisas blancas de Ana Locking, Ángel Schlesser,
Davidelfín, Devota&Lomba, Duyos, Juanjo Oliva, Lemoniez,
Miriam Ocáriz y Roberto Torretta





     Lo mejor de todo es que es un proyecto solidario, ya que los beneficios obtenidos de la venta de cada camisa se destinarán a la fundación Happy Hearts, creada por la modelo Petra Nemcova, para ayudar a la escolarización de los niños que viven en zonas maltratadas por los desastres naturales. Ella misma vino a presentar la colección y estuvo realmente encantadora.



    Las camisas son tan bonitas y tan ponibles que dan ganas de llevárselas todas! Y si, además, ayudamos a una buena causa, parecen más bonitas todavía. El precio, bastante asequible si tenemos en cuenta que son camisas de nuestros mejores diseñadores, 90€.

Juanjo Oliva, Ana Locking, Roberto Torretta, Petra Nemcova,
Juan Duyos, Modesto Lomba y Lemoniez, en la presentación el
pasado viernes.


    ¿Adivinas qué camisa me compré yo? si es que no puedo evitarlo, ADORO A JUANJO OLIVA.

¿Qué te parece esta iniciativa solidaria de la moda española? ¿tú también eres fan de las camisas blancas?

¡Feliz martes!


85 comentarios:

  1. Love your style!!!

    meamoore@meamoore.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que junto a unos vaqueros puede ser la prenda mas utilizada del mundo mundial.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuantas camisas blancas tienes! Jajaja la verdad es q es un basico imprescindible. Yo no soy mucho de camisas la verdad, pero en mi armario no faltan de varios colores y entre ellas esta el blanco. Son muy bonitas, estilosas y combibables. A ti como toodo te quedan perfectas jejeje.

    Por cierto acabo de ver tu boda en el blog de Rosa Clara, y que pasada... vestido, zapatos, y ambiente perfecto y supongo que marido claro jajaja. Sueño con una boda asi... aunque aun me queda que tengo 20 años jejeje
    Mucha suerte en tu nuevo rumbo de vida!
    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Siii me encantan las camisas blancas!!! creo que son perfectas cuando quieres que la atención recaiga sobre otras prendas o complementos e ir elegantísima!!!

    Tengo una duda... estarán a la venta SOLO en Madrid?

    un muakk

    http://loveclutch.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que soy fan de las camisas blancas! No puede faltar una en el fondo de armario como mínimo.

    Me parece una muy buena iniciativa, deberian hacer más cosas de este tipo.

    Besos!!

    www.nosinmiszapatos.com

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que te quisieras llevar todas, las tendría que ver de cerca pero tienen muy buena pinta.
    Soy fan de las camisas blancas,me encantan!!

    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Pues es una iniciativa genial y la verdad es que el precio está muy bien para ser de diseñadores tan importantes.
    Sí me encantan las camisas blancas porque son muy ponibles y porque al ser morena veo que me favorecen (yo no tengo abuela jeje) más que otros colores más oscuros.

    Besos guapa

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me parece una iniciativa fantástica... alguna vez podia ser en mi ciudad...

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Básico que nos vuelve locas a todas ¡ Qué haría yo sin una camisa blanca en esas reuniones con los suegros! jejejeje.

    Me alegra el corazón cada vez que nace alguna propuesta solidaria d eparte del mundo de la moda puesto que aún hay mucha gente con prejuicios respecto a este mundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estefanía!! Si es que estás monísima te pongas lo que te pongas! ;) Me parece fantástica y super original esta iniciativa solidaria. POr cierto, hace 15 minutos he publicado en el blog de Miss Delicate un nuevo post sobre otros imprescindibles en el armario!!! jajaja, que casualidad. Ahh, Ya me contó Ana su clase, está encantada!!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Opino igual que tu por muchas que tengas siempre te parecen pocas. Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com
    @guapayconestilo

    ResponderEliminar
  12. Opino igual que tu por muchas que tengas siempre te parecen pocas. Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com
    @guapayconestilo

    ResponderEliminar
  13. me parece genial!!! siempre en un buen armario que se precie no falta esta prenda...buen post, guapa!! muuuak

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Q buena idea!!! lo q tu dices: un basico y si encima es por una buena causa... Si pudiera escaparme a Madrid en breve...

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las camisas blancas, te sacan de cualquier apuro! y combinan con todo y mas si es por una buena causa.
    muak
    visitame, llevo pocos dias con el blog!!

    http://myfashiondiarybycarmensalvatierra.blogspot.com/

    gracias
    muak!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea fatastica... todo lo que sea solidaridad esta muy bien y además la camisa blanca es un "must-have".
    Genial!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las camisas blancas, combinan bien con todo y te pueden sacar de muchos apuros. Las tuyas son preciosas, y éstas impresionantes. De diseño y por una buena causa, qué más se puede pedir? si, una cosita, que las vendan en más sitios.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esta iniciativa! Es total!
    Besis!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta iniciativa! Es total!
    Besis!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que es mi prenda favorita... las devoro!! tengo muchas pero tambien he destrozado ya muchas, las uso muchiiisimo, me encantan! Para este otoño ya tengo dos nuevas, mas otras dos o tres que compré en verano... Saludos!!

    http://cesttresjoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Me parece una idea fantástica y encima si es un proyecto solidario pues mejor todavia!
    Me apasiona Juanjo Oliva!

    MUAAAAAAA

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. es un basico!!!

    el 1 look de zara es genial

    bsss

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante el proyecto.

    La blusa blanca la uso poco, pero es uno de los básicos de armario, desde luego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me parece genial esta iniciativa, además, creo que han acertado de pleno con la prenda, porque es un imprescindible en cualquier armario y casi todo el mundo tiene varias, yo tengo más de una camisa blanca!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  25. Totalmente imprescindibles,me encantan.Yo también tengo varias,pero siempre necesito,una más.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta este proyecto. Yo también las compraría todas, que pena no vivir ahí. Muchos bicos.

    http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Cuantas camisas, si yo solo tengo una! Me parece que tendré que invertir más en este clásico y básico en el fondo de armario. Muy buena la iniciativa de El corte Ingles, apoyo a diseñadores españoles y solidaridad a partes iguales.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. cuando digo que tus posts son diferentes a esto me refiero , siempre nos cuentas cosas nuevas o por lo menos esta lo es para mí. Y como amante de las camisas blancas porque tengo miles y las seguiré teniendo. Y como podemos hacernos con una camisa sin estar en Madrid, existe la posibilidad de comprar una , porque creo que por este simbólico precio es la oportunidad de hacerse con cualquiera de estas maravillas españolas.
    un beso guapaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Yo le he ido cogiendo más cariño con el tiempo. Qué chula la iniciativa.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la iniciativa.
    Son un clásico, y está bien ver las propuestas de los diseñadores para reinventarlas.

    ResponderEliminar
  31. Sí, la verdad es que no sé ni las que tengo, pero me encantan!!!

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las camisas blancas, ha he perdido la cuenta de las que tengo.
    Me parece una iniciativa estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. A mi claro que si me encantan, aunque tengo solo 3, una como la que enseño en el blog, otra de manga larga y otra corta. tengo ganas de mass!

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  34. Precioso proyecto :):):)
    La camisa blanca es un basico que no puede faltar en nuestro armario, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    En la primera foto con la camisa de Trucco estas espectacular y me encanta muchisimo tu look con la camisa de Bershka.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Con lo que me gustan a mí las camisas blancas! Me parece una gran idea.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  36. qUE POST TAN CHULO!!!! la verdad que yo debo hacerme con más camisas blancas! es que me chiflan! jjajajja sabía que habías elegido la de juanjo! jajajajaja

    un besazo!

    geniali iniciativa!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Me encantan las camisas blancas!! y esta iniciativa me parece genial. Iré a elegir la mia.
    A ver si nos enseñas la tuya puesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. yo también adoro las camisas blancas!
    iré a por la mía!

    besitos desde http://fashionmeplease.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. me parece una idea fantastica ya que se podra conseguir ayudar con un básico de toda la vida
    unbeso
    www.hastalalunayvuelta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Me encanta que todas tus camisas blancas son diferentes.
    Me parece una iniciativa muy buena, apluado cualquier acción que sirva para promocionar la moda español y más si tiene un fin solidario como esta.

    ResponderEliminar
  41. Estoy contigo, Estefi :) La camisa blanca es importantísima! Yo a veces tengo que hacer un verdadero propósito para darle un descanso! jeje :) Por cierto, buen aire rockero en tu desfile :) Enhorabuena por tu segunda participación :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Muy currado el post de hoy, gracias Estefania por contarnos tantas cosas de esta manera tan "normal" y enhorabuena.
    Yo tengo tb varias camisas blancas, mi favorita una que me compre' el año pasado de CH.
    Que pena q solo sea en Madrid para l@s q no somos de alli... me encantaria verlas!!
    Un beso,
    Mapi

    ResponderEliminar
  43. Qué buena icinicativa! ya quiero ver la que te has comprado, crea un look ya!!!! jejejejejeje
    Si yo también soy fan, siempre te sacan de apuros! jejeje
    http://jugadora20.blogspot.com/
    xoxo
    P

    ResponderEliminar
  44. totalmente de acuerdo contigo, considero que una camisa blanca te saca de cualquier apuro cuando no sabes como combinar algún look, a parte de eso creo que es una prenda con la que siempre se acierta!!

    besos

    ResponderEliminar
  45. La iniciativa es muy bonita y el precio como tu dices, dentro de que es caro para muchos bolsillos y mas en estos momentos, hay que reconocer que no esta mal siendo de diseñadores tan importantes.
    Me ha gustado mucho la idea de que hables de un basico y pongas looks tuyos, da muchas ideas cuando tienes uno de esos dias que no sabes ni con que combinar un basico.
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  46. Es una iniciativa muy bonita, pero para mi 90 euros son muchos para gastarme en una camisa aunque sea de un diseñador, igual si fuera para cruz roja que trabaja mi hermana.

    ResponderEliminar
  47. Es el uno de los grandes clásicos, sin duda! Y no puede faltar! Qué buena la iniciativa, gracias, no la conocía!

    =)

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa!! Esta iniciativa me encanta!! En ese aspecto estoy 100% de acuerdo contigo ... 1000 camisetas y camisas y blusas blancas en el armario!! Son el pilar básico de mi armario, sin dudad alguna ... En mi próxima visita a Madrid paso a verlas y me hago con alguna, ya que es una buena causa.

    Tengo q decir q le he visto muy buena pinta a la de Duyos y a la de Miriam Ocariz!! Por supuesto la de J. Oliva con esa lazada al cuello también es preciosa!!

    Esperamos a tu look con ella! BEsos!!

    ResponderEliminar
  49. Hola! yo también soy super fan de las camisas blancas...tengo unas cuantas...totalmente de acuerdo en lo de que te sacan de un apuro!
    Me encantan las camisas y la iniciativa! deberían hacerse más cosas así. Este finde estaré en Madrid, si me da tiempo me pasaré a ver si todavía queda alguna.
    Un beso y feliz martes a ti también!!
    http://elenalovesthis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Desde luego yo creo q es una d las prendas d nuestro armario a las q mayor partido s les puede sacar. La iniciativa solidaria m parece una pasada pq no sólo nos pone al alcance unas camisas preciosas sino q encima colaboras con una buena causa q siempre hace q una compre con más gusto!
    Tu repertorio d camisas blancas IMPRESIONANTE y los looks con ellas TOTALES!! M encanta el de la camisa d CH con el pantalón negro y el de la camisa d Zara con la falda rosa.
    Un beso enorme mi niña y como siempre GRACIAS por acercarnos la actualidad a nuestras casas y por deleitarnos con tus looks q nos hacen sentir cosquillitas en el estómago por un rato!

    ResponderEliminar
  51. Yo soy fan de los fans!! Para mi no hay mejor look que unos vaqueros y una buena camisa blanca!
    Bsss

    ResponderEliminar
  52. Me encanta la iniciativa!!!
    además, como bien dices, la camisa blanca es un básico del fondo de armario con la que hacer mil combinaciones :) Me pasaré por ECI para echar un ojo y por supuesto hacerme con una!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Totalmente!! una camisa blanca va bien en cualquier ocasión, desde la más informal hasta las que requieren etiqueta. Sólo es cuestión de acompañarla adecuadamente :)

    ResponderEliminar
  54. me encanta la propuesta y más con la finalidad que tiene... estoy deseando verte el diseño de Juanjo! besos
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  55. me encanta verlas en el resto de la gente, pero yo es muy muy raro que use ropa blanca...soy incapaz de mantenerla blanca y me acaba dando mucho asquito!!!

    de todas formas me pasaré a verlas, que me pilla al lado de casa!!

    un beso

    ResponderEliminar
  56. Me pasaré a verlas seguro! he visto por ahí alguna muy chula! imprescindibles en cualquier armario!! un beso

    ResponderEliminar
  57. Me parece una idea estupenda!

    Yo tambien soy fan de las camisas blancas...y es que son "un comodin"...y con cualquier estilo..con 4 complementos, te cambia el look por completo.

    Para mi el look mas simple...vaqueros +camisa blanca+ blazer...es lo mas.

    Y sobre las camisas de nuestros diseñadores :)...que decir? que quiero una de cada!!!

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. hola guapa
    la iniciativa está genial, y además siempre se necesita una camisa blanca!

    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  59. Estoy contigo y me encantan.
    Me gusta tu look con la de Zara y esa falda en tonos rosa.

    Bss guapa

    http://lepetitangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. Me encantan,son un básico imprescindible!!
    Bonita iniciativa...
    Un besote guapa!

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  61. Me encanta cuando la moda muestra su lado mñas humano, preciosa iniciativa!!!
    Yo también adoro las camisas blancas!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  62. La camisa blanca un clasico total, ademas creo que tambien lo es cualquier camiseta blanca.
    Me gusta mucho combinar vaqueros con camisas blancas (tambien tengo un monton) pero eso si, siempre me pongo un bonito cinturon que ira a juego con unos bonitos zapatos y bolsos. manias mias!!! ;-)

    ResponderEliminar
  63. Wow! que iniciativa más buena, me parece perfecto utilizar la moda para estos fines ya que además de adquirir una prenda de calidad y a la que le daremos mucho uso, estamos aportando nuestro granito de arena por un mundo mejor. Un diez! Además a precios bastante asequibles. Por cierto nena que colección más bonita tienes de camisas! Me ha encantado la de mangas abullonadas de Zara y la de Alma Aguilar. Besitos guapa!

    Alexandra
    http://queridalolla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  64. imprescindibles!!!! un post genial!

    Paula

    ResponderEliminar
  65. holaaa!!! me gusta mucho tu blog asi que ya cuentas con una seguidora mas.

    Te animo a entrar y seguir mi blog, pues cuando llegue a los 100 seguidores voy ha sortear el pañuelo de alexander mcqueen en fucsia...UN BESITO GUAPA

    ResponderEliminar
  66. Completamente de acuerdo! una camisa blanca es un básico que le da el toque elegante a cualquier look.

    De tus fotos me gusta mucho el primer outfit y también el de chaleco de pelo.

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  67. Completamente de acuerdo! una camisa blanca es un básico que le da el toque elegante a cualquier look.

    De tus fotos me gusta mucho el primer outfit y también el de chaleco de pelo.

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  68. PUES SI SOY MAS DE LAS CAMISAS BLANCAS ES QUE SON MONISIMAS Y LO QUE TU DICES TE SACAN DE CUALQUIER APURO, CON VAQUEROS, FALDA, PANTALON NEGRO TODOOOOOOO. ME PARECE UNA INICIATIVA PRECIOSA. BESOS Y FELIZ MARTES¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  69. Cualquier iniciativa solidaria siempre es bonita.

    Las camisas blancas tambien me gustanm pero no tengo docenas jejejee

    Un besote

    Mj

    ResponderEliminar
  70. Estefania, quiero pedirte un favor tú que conoces Londres me podías aconsejar al hotel, no quiero arruinarme, eres la mejor
    oli

    ResponderEliminar
  71. Me encanta la iniciativa y me encantan las camisas blancas , con ellas siempre iras perfecta.
    Bss--Maika--

    ResponderEliminar
  72. HOLA!!! te sigo desde hace tiempo ya que Ludi (my little black dress) me habló bastante de ti! Y también te sigo en facebook!
    Me parece todo un acontecimiento lo de las camisas blancas! y como tu dices, siendo de nuestros grandes diseñadores, me parece incluso barato.
    Yo también tengo cien mil camisas blancas! y esque en mi trabajo es una de las prendas que más me sirven! (con la toga el color oscuro queda fatal, jaja!) De modo que en ese caso, innovar en cuanto al corte y al estilo es fundamental!
    Un besillo enorme! Me encantan tus outfits!

    http://ostrasspedrin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  73. simplemente ideal, con una camisa blanca siempre se va elegante!
    http://modadiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. Sigo tu blog desde hace ya y quisiera hacerte una propuesta para un post!! Enséñanos tu coleccion de zapatoooos jajaja Todos los que sacas son tan estupendooos! A ver si me haces caso..jeje

    Un beso !

    ResponderEliminar
  75. Totalmente de acuerdo contigo!
    Yo también tengo unas cuantas de diferentes estilos y me encantan!!

    Tendré que pasarme por ECI,tienen muy buena pinta y el motivo de las ganancias merecen su compra.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  76. Jajajajajajaja!!!

    Cómo lo sabía!!!

    No obstante, seguro que era la mejor.....

    de tus fotos me encanta la de Alma Aguilar y los pedazo de tacones rosas!!!

    Un beso guapìsima!!!

    HERMNAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  77. Pues yo no me veo con las camisas blancas, me veo demasiado formal, será cuestión de combinarlas bien pero no acierto. Tus looks son ideales, me encanta la camisa y el vaquero de la última foto, y la iniciativa genial. Muchos besos

    http://mirinconcitodenuncajamas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  78. Me encantan las camisas blancas!!Son un básico imprescidible como fondo de armario..Yo no podría vivir sin ellas ya que te sacan de mil y un apuros y son super elegantes!!

    http://majescloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  79. HOLA GUAPAA
    ESTAS GUAPISIMA CON CH Y ZARA
    CON CAMISAS Y FALDITAS
    TE SIENTAN GENIAL
    BESOS

    ResponderEliminar
  80. Hola preciosa,
    Lo primero decirte que me ha hecho muchisima ilusion que me hays dejado un comentario, viniendo de una experta como tu es todo un halago!!!
    Yo soy super fan de las camisas blancas, tambien tengo unas cuantas, son muy socorridas ;)
    Kisses gorgeous

    ResponderEliminar
  81. Hola guapa! Qué raro, 90 euros? Yo ayer estuve en Castellana y me probé la de David Delfín, y el precio eran 190. No 90. Cómo puede ser?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  82. Es genial ésta iniciativa. En breve pasaré a por la mía porque si además son para una buena causa matamos dos pájaros de un tiro.

    Un beso fuerte guapa! Muuuuuuuuua

    ResponderEliminar