miércoles, 28 de diciembre de 2011

JUANJO OLIVA (III)


    Gracias por vuestros comentarios en el blog, en facebook y en twitter, y por seguir, casi con la misma emoción que yo, esta experiencia con Juanjo Oliva.

    Seguimos adelante con el proceso de creación del VESTIDO. Una vez aprobado el boceto y el presupuesto, el siguiente paso es la TOILE. La toile es una especie de "maqueta" del vestido que se hace con un tejido de algodón con tus medidas, y sobre la que se realizan a mano alzada las marcas y modificaciones que se consideren oportunas para luego cortar el patrón definitivo en la tela elegida.

    Ya podéis ir adivinando el resultado final, porque con cada trazo y cada corte, va cogiendo forma. Queríamos un vestido muy sencillo, atemporal, elegante y muy Juanjo Oliva.

Os presento mi toile...




...marcando la cintura...



...con uno de sus lazos "marca de la casa"...

#feliz

...buscando el largo correcto...

...abriendo un poco el escote...

...y marcando los fruncidos...

...esto pinta muuuuy bien!!!

...y, con lo calurosa que soy, hay que cortar la manga...

...et...voilà!

...ay qué bonitooooooooooooooo


    En la próxima cita, el vestido cortado en la tela definitiva, para hacer los retoques necesarios... ¿qué te parece el proceso? ¿te gusta la forma "teórica" del vestido?...


   ¡Feliz miércoles!

imágenes: Colubi Light Photo

78 comentarios:

  1. Me encanta me encantaaaa!! Esto va cogiendo forma.. que largo se me está haciendo esto! Que gantas de ver el final! El vestido es blanco?? no verdad??? Espero que sea el rosa coral de las fotos del primer día!
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Madre miaaaaa, ya se va viendo!! Nos parece que va a quedar ideal!! Que ganas de verlo!!

    ResponderEliminar
  3. qué emoción!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre mía qué ganitas de verlo xdior!! beuno de momento he acertado en el largo y en el corte asiimétrico... ahora falta el oclor! jejejeje

    qué guay nena!

    un besoteee

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    pd: nos tienes enganchadas al culebrón: adoroajuanjooliva jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene!!! Ansiosa por ver el resultado. Besitos.
    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. La forma q va cogiendo apunta muy buenas maneras...el escote va a ser asimétrico? (casi seguro,jeje).

    Hasta donde se puede imaginar parece precioso,ahora nos vas a dejar todas locas con la tela...lo sé!!

    Besitos gigantes!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy super enganchada con tu vestido ¡ Madre mia !!! Blanco creo que no es , pienso que va a ser rosa , no sé pq , pero rosa .
    Un Besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver el trabajo que tiene!!
    Cuantas cosas estamos aprendiendo!! Que guay todo...aqui me tienes todas las noches esperando a las 00.00 para entrar a ver si esta ya colgado el nuevo post.

    Gracias por compartir esto con todas nosotras...

    Yo la verdad que en esto de la moda estoy verde no, super verde. He leido mucho sobre tu amor por este diseñador y como es como persona, y siempre me acuerdo del programa 'Desnudas', no se si lo habras visto. Se le veia tan dulce...

    Bueno, acabo ya. Aqui me dejas esperando a las 00.00 de mañana y poner esta cara =) al abrir la pagina.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que nervios!ya tengo muchas ganas de ver como va a quedar aunque por lo que hemos visto pinta muy bien!un beso guapa

    www.arianisima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. qué pasada de creación!!qué envidiaaaa!!

    ResponderEliminar
  10. estefanía, gracias por compartir con nosotros tu experiencia...la verdad es que tiene una pinta...q ganas de verte con él, aunque así ya estás hasta monísima, jajajajaja. muuuak

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Parece un escultor en pleno proceso creativo! al fin y al cabo,tb es ARTE!!

    Un abrazo
    www.blancovintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ohhh que bonito que elegante me encanta, nunca habia visto un proceso asi y la verdad es que es una pasada, me acuesto sabiendo algo nuevo. Me muero por verlo terminado esto es un sin vivir de semana.... y el color??? que ganas

    ResponderEliminar
  13. joooo que bonita la forma!que elegante!pues ya me estoy haciendo una idea de que va a ser divinoooooo!!y de color...pues tiro al azul klein o al rosa jejej.
    besazos y seguiremos viendo el proceso...

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada la experiencia, conocer el proceso que se sigue, la forma que va adquiriendo el vestido... todo! Bueno ya queda menos!! :)

    http://trendyicecream.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Holaa guapa!!! Ya va cogiendo forma el vestido,por favor que cinturita tienes,la quiero!! Jajaja que ganas de ver el color (sigo apostando por la gama de los rosas) y esta claro con los zapatos y complementos!!

    Muaks!!

    ResponderEliminar
  16. Ya se ve que va a ser precioso y como disfrutas de todo el proceso, haces bien mi niña.
    Me han encantado tus deseos para todos, gracias por la parte que me toca.
    Te seguiremos también en el 2012.
    Muchos besos preciosa :)

    ResponderEliminar
  17. Qué lujazo! Menuda experiencia ... me alegro porque lo estás disfrutando como una niña pequeña.
    Un besito,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. Si t digo q lo estoy disfrutando tanto como si fuera para mi puede resultar exagerado, pero es la verdad!!! Asistir a todo el proceso y q Juanjo Oliva y TÚ hayáis decidido compartirlo con todas nosotras, muchas d las cuales seguro q nunca llegamos a vivirlo en persona, no es sólo UN REGALZO, es además de una GENEROSIDAD pasmosa por vuestra parte!!!!!!!!!!
    El vestido va cogiendo forma, yo no t miento, gracias a esta entrada d hoy he aprendido lo q es La TOILE, esa "maqueta" del vestido d la q desconocía q s hiciera. Encima aprendiendo cosas nuevas y gratis, d corazón GRACIAS a los por compartir estos momentos tan íntimos!!!!!!!!!!!!!!!
    Juanjo Oliva va a hacer un trabajo maravilloso contigo y tú lo vas a lucir como nadie!!!
    Un beso grande mi niña y mis más sinceras felicitaciones a los dos. Ahora a esperar el siguiente paso....

    ResponderEliminar
  19. Que chulo esta quedando, que emoción que Juanjo Oliva trabaje sobre tu cuerpo, quiero ver ese vestido, YAAAAA,por favor q nervios. Eres muy afortunada, yo, como Lucia de Es cuestión de Estilo, apuesto por el rosa. Ademas te sienta fenomenal, eres verano o invierno?...diría que invierno porque el vestido gris clonado de Victoria Bekan te resaltaba muchísimo tu belleza natural, bueno, desde q puedas enseñamos tu vestido. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo creo que va a ser muy parecido en el corte al de Carolina Herrera que llevaste hace algún tiempo a la Fiesta de Con2tacones que por cierto tb tengo yo. Aquel era estampado en azul y este será rosa seguro.
    De cualquier forma será precioso, no tengo ninguna duda.
    Estoy ansiosa por verlo.
    Feliz navidad guapísima.

    ResponderEliminar
  21. NOS VAS A MATAAAAAAAAAARRRRRRR!!!!
    jajajajajaja...

    Esto es un SIN VIVIRRRR!!!!

    Y a mí que así ya me parece hasta precioso!!

    Con el cordoncito rosa y las rayas por detrás!!!

    me encantan estoy posts!!
    Y aunque sea una impaciente el proceso es chulísimo!!!!

    Un besazo pivón!!! que menudo cuerpazo se te ve en las fotos por diorrrrrr!!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. hay madre que ganas de ver el definitivo!!
    muchos besos guapa
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Va a ser precioso, que envidia me das!! Pon fotos que al menos disfrutemos con la vista. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, como comenté cuando vi el boceto creo que va mucho contigo, me gusta más la opción de manga corta que larga, y el largo por la rodilla, que a mi es el que más me gusta por que estiliza la pierna muchísimo.

    Las pruebas en retor me parecen muy divertidas cambias en un momento todo, vas moldeando a tu gusto y de repente coge una forma completamente distinta.

    Me quedo impaciente por ver el resultado del maestro.

    Beso

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta! estoy deseando ver el siguiente paso!!!
    bss

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti y a Juanjo por compartir todo el proceso!
    Cada foto en la que se va viendo como progresa me va emocionando más.

    ResponderEliminar
  27. PEro q maravilla, me esta encantando ver el proceso y tiene una pinta maravillosa. Q ganas de verlo terminado.

    ResponderEliminar
  28. Que emocionada tienes que estar guapa!!!

    me gusta hasta este xa salir a la calle,jijiji. La verdad q ue te pongas lo q te pongas te ves ideal y se te nota en la cara que estas feliz.
    Disfrutalo mucho!

    Besos guapa
    http://elarmariodemailaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Va a quedar precioso!! Que ganas de verte con él puesto.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, me parece elegante, glamouroso, actual, sencillo...muchos adjetivos y todo buenos!!! esperamos ansiosas.
    Besos de www.myredwardrobe.com

    ResponderEliminar
  31. me encanta el proceso y se te ve emocionada y feliz, un besazo

    ResponderEliminar
  32. Madre mia, me tienes totalmente enganchada!!! Estoy deseando saber más!!! De momento tiene una pinta estupenda!!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Buenos Dias!!!!
    Madre Mía!!!! Que nervios!!!!!!!!!!
    Yo no puedo +++++++ jejeje....

    De todas maneras ya me gusta asi, con manga sin manga...tiene muy buena pinta.

    Buen dia!!!!

    ResponderEliminar
  34. Muy interesante! No tenía ni idea de los pasos a seguir en la elaboración de un vestido. La toile es ya preciosa de por sí! Vaya manos que tiene este hombre, pero claro, también cuenta la modelo, que como alguna vez he comentado, tiene ese don especial que es la elegancia!
    Gracias Estefanía por hacerme tan feliz en cada post que escribes, un besito!

    ResponderEliminar
  35. Siempre dije que me volvería a enamorar de ti hasta con un saco encima y estas fotos lo confirman.

    Este mensaje no es una inocentada.

    Tq.

    F.

    PD: Toile: En garrulo "saco".

    ResponderEliminar
  36. Por ahora pinta todo muy pero que muy Bien, estas guapisima, mmm esos zapatos que tengo y aun no he estrenado que desastre, solo para estar por casa jiji que me maten. Bueno guapa estas increible, te mereces el vestidazo buff que ganas de verlo terminado, Besotes

    ResponderEliminar
  37. Qué preciosidad de pasos!! Mi madre hace lo mismo pero con la tela definitiva del vestido. Es lo que tiene el saber coser!!

    Por cierto, ¿no le pediste la toile para llevártela a casa? Yo remataría el cuello y las mangas, cogería bien el bajo y, en las líneas de rotulador, pondría una pedrería chula, chula o plumas, tira bordada de guipur, ...

    Salu2

    ResponderEliminar
  38. Pues si que va teniendo una pinta fantástica!!con ganas de verlo ya!jeje
    Besotes!
    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Qué lujazo! Si ya te sienta así de bien la toile, el vestido te va a quedar espectacular. Los zapatos son los Lady peep?
    Casandra

    ResponderEliminar
  40. Sencillamente ideal! Estas guapiiisiiima!Muak

    Mjose Fdez

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  41. Ay madre, nos vas a hacer esperar otro dia mas??????????
    El vestido tiene muy buena pinta, espero ver el resultado ya, jajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta estefania! me lo estoy imaginando!! va a ser precioso! estoy deseando verte con el puesto! besitos!! y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  43. Me alegro mucho de quq nos estés enseñando el proceso de creación de un vestido de esta manera. Así se puede comprobar lo complicado que es hacerlo bien, para que luego siente de maravilla. Además así se puede entender porqué cuestan lo que cuestan. Bss

    ResponderEliminar
  44. que super genial va a quedar el vestido!!! me encnta poder ver todos los pasos poco a poco!! bess

    ResponderEliminar
  45. Precioso Estefanía!! Pinta muy bien... jeje!! Un besito! S.

    http://lepetitruemazagran.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Jo estoy que no puedo con la emoción de ver el vestido definitivo!!
    Aunque la toile serviría para usar de vestido ya :)

    Perfecta forma de mantenernos en vilo en la última semana del año!!

    Muá!

    ResponderEliminar
  47. Ohhhh, me encanta! Es precioso que ganas de ver el definitivo!
    Me esta gustando muchisimo el especial de Juanjo Oliva.
    xxxxxxxxxxx
    Zayra

    http://beckhamspassion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. me encanta el despiece del trabajo de un artista!

    miro tus pies y te admiro!!! madre mia que taconazooooo!


    besoooo

    ResponderEliminar
  49. Me encanta la forma, seguro que te sienta de maravilla!
    Ais, que bonito :D
    Felices fiestas,
    http://quemepongobyalbavila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Madre mía...se me está haciendo eterna la espera!! pero ya va cogiendo forma..qué ganas de verlo!!
    Un beso,
    Clochet.

    ResponderEliminar
  51. Que bonito Estefanía!!! y eso que solo es un boceto en algodón.
    El resultado será una obra de arte, como todo lo que hace Juanjo.

    Besos

    http://lepetitangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. El vestido es precioso, nos tienes a todas enganchadas viendo la creacion de tu sueño, es un detalle q compartas estos momentos tan intimos con nosotras...
    Con muchas ganas de ver el siguiente paso!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Qué ganitas de verte con él puesto!!
    Te va a quedar genial!!Se intuyeeeee!
    Un besazo guapa!

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  54. Ayyy que tensión!!!! Quiero verlo ya!!! Por cierto, muero por esos Louboutin =( Guapisimaa!

    Un beso,
    San


    www.wismymind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. bueno..bueno...ME ENCANTA!!! yo ya me lo pondría así :p

    ResponderEliminar
  56. Me encanta, vas a estar preciosa!!!!
    http://jugadora20.blogspot.com/
    xoxo
    P

    ResponderEliminar
  57. Tiene muy buena pinta!!!Estoy deseando ver el resultado!!!besitos

    ResponderEliminar
  58. Se ve que disfrutaste un montón con todo el proceso, ¡qué ganas de verlo!

    ResponderEliminar
  59. esto pinta pero bien es muy interesante como una novela
    disfrutalo como una joya inedita

    ResponderEliminar
  60. Muy interesante el proceso de creación del vestido, con los cortes, las rayas...

    Esperandover el resultado.

    Un abrazo, Estefanía.

    ResponderEliminar
  61. Chica estoy en ascuas ,este ya te sienta genial, así q el definitivo sera espectacular.
    Se te ve feliz feliz ,como ha un niño con zapatos nuevos , me encanta la cara q pones jajaja.
    Besoss--Maika--

    ResponderEliminar
  62. Me gusta mucho pero sabes que? Si te fijas en una foto, se te ve reflejada en el espejo con la manga larga y...también quedaría impresionante! Se te ve una figura super estilizada y le daría un toque más elegante incluso!!! Pero va genial eh!! ;D

    ResponderEliminar
  63. Me encanta ... tiene que ser una buena experiencia estar alli subida! Jejejej Y Feliz Navidad!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  64. ¡¡Qué poquito queda ya para conocer el resultado final!!
    Lo que he visto hasta ahora, me encanta, qué genial estas fotos, se te ve tan feliz...

    Un besote fuerteee

    ResponderEliminar
  65. Menuda experiencia!!!! Ahhh y me tienen enamorada tus LOUBOUTIN!!!! Mira que me paso por Pozuelo a comprar, estoy por irte a buscar para conocerte.
    Ala, a esperarse hasta mañana, esto engancha!! jajajaja

    Marita

    ResponderEliminar
  66. Una pasada que te haga un vestido personalizado Juanjo Oliva...yo también hubiera soltado babas y pasado de la risa a los nervios en décimas de segundo.
    que alegrias!
    http://mogadorexchange.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Ay qué emocionanteeeee!
    Qué ganas de ver ya el vestido!!
    Si es que como dice F. hasta con ese "saco" estas guapaaaa!
    un besazooo

    ResponderEliminar
  68. Es impresionante cómo lo va transformando, ¡qué arte!!
    Precioso, un besazo!!

    ResponderEliminar
  69. Ainssss que emoción! El proceso, la evolución y por si fuera poco, el comentario de F. con su gracia natural que nos mata de la risa con todas sus aportaciones. Que pareja mas chulo!
    Saliendo desde mi tocador.
    Ana
    www.eltocadordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Guapisima estefania!!!! me encanta todo el proceso, te sienta fenomenal!!!!

    http://www.mitiempodemoda.com/

    ResponderEliminar
  71. Me encanta! va a quedar genial!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. Me encanta tu blog! estoy deseando ver el resultado final al vestido,
    soy nueva he empezado hoy, pero si quieres pásate y sígueme! Ánimo y sigue con estos post.
    Mil besos.

    http://misscositasandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  73. a mi no me ha gustado... ME HA ENCANTADOOO!! te ha quedado realmente increible, y tu tendras que estas soñando, no solo por ser de Juanjo sino porque el mismo te lo ha confeccionado!

    besitos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  74. A mi me encanta, yo iria con el toile puesto asi pintarajeao y todo!!

    ResponderEliminar
  75. Cuando me va del bajón del curro y cuando ves que nadie te apoya ni te echa una mano, me vengo al blog y me lo leo enterito. Y pienso, a lo mejor algún día ella se sintió así... y mira donde está ahora. :)
    GUAPA

    Carmen Mosteiro.

    ResponderEliminar